Rodaje

El poder de la palabra

AMC estrena en exclusiva «Ransom», un drama policíaco que comenzará a emitirse mañana a las 22:10 horas.

Lucke Roberts en el papel del experto negociador Eric Beaumont
Lucke Roberts en el papel del experto negociador Eric Beaumontlarazon

AMC estrena en exclusiva «Ransom», un drama policíaco que comenzará a emitirse mañana a las 22:10 horas.

Los negociadores policiales pueden definirse como esas personas capaces de vivir permanentemente al otro lado del crimen en las situaciones límite y cuyos actos determinan la vida o la muerte de una persona. Hombres y mujeres con ®la responsabilidad de controlar ese preciso instante en el que se fusionan técnica, intuición y experiencia para conseguir un único objetivo: salvar a la vida de las personas.

Normalmente la figura del negociador está asociada con un carácter imponente, una personalidad peculiar y distinta que busca sumergirse en la mente de los criminales con el fin de poder resolver todo tipo de problemas. Un papel que encarna Luke Roberts en la nueva serie que estrena mañana a las 22:10 horas en AMC. Hablamos de «Ramsom», la producción de 13 capítulos centrada en Eric Beaumont, un experto negociador que se encarga de las crisis que nadie más es capaz de resolver. Secuestros, rescates y suicidios se enmarcan en el día a día de este policía que tendrá que enfrentarse a algunos de los delincuentes más peligrosos. A pesar de lo que está en juego, Beaumont se niega a recurrir a la violencia en cualquiera de sus prácticas, incluso cuando la situación llega a niveles extremos.

Tensas negociaciones

Desde la CBS buscaban un nuevo proyecto con el que poder conectar con los televidentes y encajar en un horario adecuado. Una serie que Glenn Geller, presidente de CBS Entretainment, define como «un nuevo enfoque basado en un drama criminal en el que los personajes adquieren un sentido de urgencia y tensión en cada episodio». Sin duda un fuerte apuesta por el género policiaco menos común con el fin de erigir la figura del negociador por medio de complejos e interesantes casos.

Otro de los aspectos más destacados de esta nueva ficción se basa en que el personaje principal, Eric Beaumont, está inspirado en Laurent Combalbert, el mejor negociador del mundo. «El ámbito de la negociación de crisis es realmente convincente, como lo demuestran los casos de la fascinante vida de Laurent Combalert», comenta Frank Spotnitz, productor de la serie. Un personaje brillante y complejo que según declara el productor «no puede dejar de pensar en la gran cantidad de vidas que ha salvado por todo el mundo».

Además de contar con Luke Roberts como personaje principal, «Ramsom» está repleta de rostros conocidos como es el de Sarah Greene («Penny Dreadful» y «Vikings»), Brandon Jay McLaren («The Jury», «The Killing») y Nazneen Contractor («Heroes Reborn») forman parte del reparto.

«Un espectáculo de primera clase». Esta es la frase con la que la producción de «Ransom» ha definido una historia en la que la tensión, el suspense y los cambios de última hora no conseguirán levantar al espectador del sofá. Una serie con la que se busca sacar ese espíritu policíaco de los televidentes.