Entre martinis y buenos anuncios

Las temporadas completas de «Mad Men» y «The Good Wife» estarán disponibles desde hoy en la plataforma de vídeo bajo demanda Movistar+

La serie, protagonizada por John Hamm, «Mad Men», está inspirada en una agencia de publicidad en los años 60
La serie, protagonizada por John Hamm, «Mad Men», está inspirada en una agencia de publicidad en los años 60

Las temporadas completas de «Mad Men» y «The Good Wife» estarán disponibles desde hoy en la plataforma de vídeo bajo demanda Movistar+

Cuando finaliza una serie, de aquellas que marcan un antes y un después en la ficción tanto nacional como internacional y crean una legión de fans, éstos se suelen sentir un tanto «huérfanos» al ver finalizadas las aventuras de los personajes que les han tenido enganchados durante tanto tiempo y al no poder comentar el nuevo giro de la ficción con los demás seguidores, por no hablar de las diferentes opiniones que genera el final de la misma. Este sentimiento de «soledad televisiva» se produce incluso mucho antes, o si no que se lo digan a los fans de «Juego de Tronos», que se enteraron hace unos días de que tan sólo les quedan dos temporadas más de la serie.

- Temporadas completas

No obstante, tras haber llegado a su fin, los seguidores que disfrutaron con los enredos de una agencia de publicidad de los años 60 así como del inesperado giro en la vida de la abogada Alicia Florrick, están de enhorabuena, ya que la plataforma de Movistar+ pone a disposición de sus usuarios la temporada completa de las ficciones «Mad Men» y «The Good Wife». Respecto a la primera se pondrá a disposición de los clientes del paquete Premium de series, las siete temporadas completa. En el caso de la segunda, se trata de las dos últimas temporadas, la quinta y la sexta, que se unirán también a partir de mañana al resto de capítulos.

En mayo se cumplió el primer aniversario del final de las aventuras de Don Draper, uno de los mejores publicistas (y también más mujeriegos, para qué negarlo) de la época, y de sus compañeros de la agencia de publicidad Sterling Cooper Draper & Pryce. Es sobre su persona y el conflictivo mundo que le rodea sobre lo que trata esta ficción. Una Nueva York de mediados del siglo XX donde el racismo y el acoso sexual forman parte de la vida diaria y donde las decisiones se toman entre el humo del tabaco y losmartinis y en la que el protagonista intenta ir siempre un paso por delante de los tiempos del cambio y de los jóvenes talentos que le pisan los talones.

Casi media década después se sitúa la acción de «The good Wife», cuyo último capítulo se emitió en Fox el pasado 12 de mayo. La ficción, interpretada por Julianna Margulies vive el día a día de Alicia Florrick, la esposa del fiscal general de Illinois cuya vida profesional y personal da un giro desde que su marido es acusado e imputado por varios delitos de corrupción. es ahí cuando la protagonista toma las riendas de su vida y empieza desde cero su carrera como abogada en un prestigioso bufete en el que tendrá que luchar por ser algo más que «la mujer de» en un mundo muy competitivo.

Movistar+ apuesta fuerte en su plataforma de vídeo bajo demanda con estas dos ficciones que cuentan en sus listas de éxitos con 4 Globos de Oro,15 Premios Emmy y 105 nominaciones, en el caso de «Mad Men» y un Globo de Oro y cinco Emmys para «The Good Wife» una serie pegada a la actualidad ya que trata temas como la inmigración, la Primavera Árabe o las escuchas del Gobierno.