Almería
Las presas de «vis a vis» cambian el mono amarillo por un bikini
La ficción, que despidió su primera temporada con más de tres millones de seguidores, ha comenzado a rodar la segunda en Almería
Cinco presas se han fugado de la cárcel, justo en el momento en el que una de ellas, que además es la protagonista de la historia, Macarena Ferreiro, está a punto de someterse a un juicio que puede demostrar su inocencia y su reducción de condena. Uno de los funcionarios de prisión queda malherido en el túnel por el que escapan sin que nadie sepa cómo ha llegado ahí. Un intento de asesinato por la protagonista y una de las presas más peligrosas del centro Cruz del sur (Zulema) es impedido en el último momento por la enamorada de la primera. Este frustrado crimen contrasta con el del novio de Zulema que llevó a cabo el padre de Ferreiro como venganza por la muerte de la nieta de éste.
- Tramas por resolver
Demasiadas incógnitas y demasiadas tramas abiertas para un solo capítulo, pero «Vis a vis» salió airosa, el 3 de julio, de esta arriesgada despedida, de la que resultó líder en Antena 3, con un 19,4 por ciento de «share» y más de tres millones de espectadores en una noche en la que competía con la recta final de «Supervivientes» en Telecinco.
Todos estos interrogantes, y alguno más que los guionistas tendrán guardado bajo la manga, se resolverán en la próxima temporada de «Vis a vis», cuyo rodaje acaba de comenzar en Almería, tal y como informa el grupo Atresmedia en un comunicado. En él, también facilitan tres fotografías en las que se puede ver a las presas libres difrutando del sol en la playa. ¿Cómo habrán llegado hasta ahí sin que los funcionarios de Cruz del sur diesen con su paradero? ¿Cómo será la vida en libertad de Macarena (Maggie Civantos), Saray (Alba Flores), Zulema (Najwa Nimri) y sus secuaces, de las que Casper (Dunia Rodríguez) es la más conocida, fuera del penal?
Durante los nuevos episodios – para los que aún no hay fecha de estreno–, los seguidores del «thriller» asistirán a una lucha por la supervivencia con un endurecimiento de la vida en el penal. Además, se mostrará como una «road movie» donde los principales protagonistas serán el ritmo de los acontecimientos, una mayor coralidad y el característico humor negro de la serie.
«Vis a vis» se estrenó el 20 de abril y logró 3 millones y medio de seguidores, lo que la convirtió en el segundo mejor estreno de ficción de la temporada (el primer puesto lo ocupa la comedia «Allí abajo», también de Antena 3, que congregó a más de cuatro millones de espectadores).
Tanto a la cadena como a la productora –Globomedia– el reconocimiento le ha venido no sólo en número de admiradores, sino también en forma de Premio Ondas a todo el elenco femenino de la serie en la categoría de Mejor Interpretación Femenina de Ficción Nacional que se suma al Premio al Descubrimiento del año y al de la Asociación de directores de Ficción de Televisión.
Parecidas pero con diferencias
Los seguidores de «Vis a vis» conocerán las similitudes de ésta con su versión estadounidense, «Orange is the New Black», que emite Netflix y protagonizada por Taylor Schilling. Aunque ambas se desarrollan en un penal de mujeres y en el carácter de ambas protagonistas se aprecian coincidencias, lo cierto es que la española ha sabido distanciarse de su predecesora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar