Las reclusas están de vuelta, y libres

Esta noche a las 22:40 regresa a Antena 3 «Vis a vis», el drama carcelario que narra cómo es la vida en una prisión de mujeres, protagonizado por Berta Vázquez, Maggie Civantos y Najwa Nimri

Njawa Nimri y Maggie Civantos, durante el primer capítulo, tras la fuga
Njawa Nimri y Maggie Civantos, durante el primer capítulo, tras la fuga

Esta noche a las 22:40 regresa a Antena 3 «Vis a vis», el drama carcelario que narra cómo es la vida en una prisión de mujeres, protagonizado por Berta Vázquez, Maggie Civantos y Najwa Nimri

Justo cuando comienza a ver la luz al final del túnel y consigue una vista con el juez para revisar su condena, de la que probablemente saldría libre y sin fianza, Macarena Ferreiro se ve envuelta en un plan de fuga dirigido por una de las presas más peligrosas de Cruz del Sur, Zulema. De esta manera finalizó la primera tanda de capítulos de «Vis a Vis» de Antena3 producida por Globomedia y cuya segunda temporada llega hoy a las 22:40 horas, una tanda de episodios «muy dura», tal y como avanzó en la rueda de Prensa celebrada en el mismo centro penitenciario donde se graba la ficción la actriz Najwa Nimri, que da vida a la malvada Zulema.

Mientras en la primera los espectadores vieron a Macarena como una persona débil, presa por un delito de blanqueo de capitales e incluso un poco inocente que acaba metiéndose en líos, la actriz Maggie Civantos advierte que «se ha acabado la mosquita muerta, lo que os queda por ver». Ahora se irá convirtiendo en un ser frío y calculador. Una reconversión que se justifica por su deseo de libertad y su sed de venganza. «Macarena tiene un objetivo, que es sobrevivir y todo lo que se interponga en él va a ir fuera. Tendrá un bache, pero a partir del quinto capítulo se ve su evolución y empieza a ser mucho más activa», comenta la intérprete sobre su personaje, que también tendrá tiempo para el amor entre rejas, ya que «no podrá evitar la tensión sexual con Fabio, (Roberto Enríquez) pero también acepta su relación con Rizos (Berta Vázquez) porque lo que siente por ella es muy fuerte.

Tras la fuga de las presas, son muchas las cosas que van a cambiar en Cruz del sur, empezando por un endurecimiento de las medidas de seguridad y del modo de tratar y reeducar a las reclusas. Mientras tanto, la Policía establece un amplio dispositivo para encontrarlas, pero ellas se han marchado fuera de España y parece que dar con las fugitivas es cada vez más complicado. Pero Rizos, Macarena, Zulema y compañía no estarán solas, ya que llegan tres nuevas reclusas. Bambi, interpretada por Olivia Delcán, Susana (Elena Seijo) y Helena (Verónika Moral), que darán un giro a la ficción con sus historias delictivas.

Además, Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia reveló que «se termina una trama muy importante a mitad de temporada». Por otro lado, Álex Pina, productor de la serie asegura que los capítulos «son muy poderosos. Sigue siendo la misma serie pero con más decorados, y exteriores». También desde la productora confiesan que ya están pensando en la tercera temprada.

«Vis a vis»: tercer grado

Cualquiera puede ser un preso más de Cruz del Sur gracias a Atreseries, un programa de producción propia donde actores, guionistas y críticos harán vivir cada episodio de una manera especial. Este formato se estrenará justo después de la emisión del capítulo. También se verán vídeos extra y se desvelarán pistas argumentales.