Comunicación
Lasexta lidera las audiencias del fin de semana de la investidura
«Al rojo vivo» y «El objetivo» batieron sus récords de la temporada.
«Al rojo vivo» y «El objetivo» batieron sus récords de la temporada.
Hace ya tiempo que los canales de Atresmedia se han consolidado como los preferidos por los televidentes para informarse de los acontecimientos políticos y sociales de nuestro país. Y el pasado sábado, con motivo de la segunda votación del debate de investidura, que terminó con el nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno por segunda vez, quedó patente que el grupo de San Sebastián de los Reyes lidera la parrilla televisiva de programas informativos especiales, en esta ocasión con laSexta. Así, Atresmedia se consolidó como líder de la información durante el fin de semana gracias a «Al rojo vivo», «El objetivo», de Ana Pastor y sus servicios informativos.
LaSexta, de la mano de Antonio García Ferreras junto a su nutrido grupo de analistas políticos –Lluís Orriols, Pablo Simón, Ignacio Escolar, María Claver, Angélica Rubio, Rodrigo Blázquez y Borja González de Mendoza– se convirtió de nuevo en el canal preferido por la audiencia en un día decisivo en la vida política española . El espacio de «Al rojo vivo: especial investidura», que se desarrolló durante la hora y media previa al comienzo del discurso de Mariano Rajoy –entre 17:00 y hasta las 18:30 horas– logró un «share» de 6,9% y 761.000 espectadores. Una vez iniciado el debate, el resto del programa, que se extendió hasta las nueve de la noche, superó la cifra anterior y alcanzó un 13% de cuota y 1.441.000 de fieles seguidores. A estas cifras hay que sumar las de A3, que sumó otro 7,6% más y 821.000 televidentes.
Sus rivales directos en la programación quedaron lejos de estas cifras. Así, el espacio preparado por La1 se quedó a más de un punto por debajo de laSexta, con un 11,8% de cuota de pantalla y 1.275.000 espectadores. En el Canal 24 Horas, la emisión del mismo programa apenas sumó un 2,4% y 264.000 fieles.
Telecinco y Cuatro parecen haber dado la batalla informativa por perdida frente a los canales de Atresmedia. Y para muestra un botón: ninguno de los dos canales de Mediaset prepararon programas especiales por la investidura del presidente del Gobierno y mantuvieron su programación habitual, lo que les condenó a colocarse en el furgón de cola de las audiencias del día. Telecinco sólo obtuvo un pobre 8,3% de «share», frente a un 6,2% que alcanzó Cuatro.
Ninguno de estos dos canales pudo con «laSexta Noche», que se impuso en el «prime time» nocturno del sábado. La previa registró un 9% y 1.215.000 espectadores, mientras que el grueso del debate, que se desarrolló desde las 22:00, se anotó un 10% de cuota de pantalla y 1.080.000 seguidores.
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