Papel

Los pioneros de la revolución sexual se enamoran

Los protagonistas de la serie y amantes, William Masters y Virginia Johnson
Los protagonistas de la serie y amantes, William Masters y Virginia Johnsonlarazon

Movistar + estrena la 3º temporada de «Masters Of Sex», que narra la biografía de «la pareja que enseñó a América cómo amar».

En 1966 la bomba H cae en Palomares, los Beach Boys publican «Pet Sounds», en México se inaugura el Estadio Azteca y Lyndon Johnson afronta la mitad de su mandato como presidente de los Estados Unidos, con la Guerra de Vietnam ensombreciendo su trabajo. En la localidad de St. Louis, en el estado de Missouri, el director de la Reproductive Biology Research Foundation, William Masters, y su colega, Virginia Johnson se preparan para publicar el revolucionario libro «Human Sexual Response». Juntos están llamados a ser los líderes de la última etapa, la más potente, de la revolución sexual, que en los 60 comienza a experimentar su máximo desarrollo.

Así arranca la tercera temporada de «Masters Of Sex», que se estrenará el domingo en Showtime y el lunes podremos ver en España a través de Movistar +. Y como los seguidores de la serie habrán reconocido, la producción regresa tras un salto en el tiempo de cinco años. Cuando terminó la segunda temporada de la serie creada por Michelle Ashford, Bill y Virginia comenzaban a acercarse a los medios de comunicación, con un programa de televisión sobre sexualidad que no resultó todo lo explícito que habrían deseado. En la nueva entrega de «Masters Of Sex», la pareja de investigadores se enfrentará a cambios muy importantes que afectarán a su carrera profesional y a sus vidas. Mientras el doctor trata de asumir y corregir sus problemas para socializar, la que fuera su secretaria y, ahora es su colega y amante, afronta con decisión esta etapa tan trascendental de su vida, y trabaja duro para que sus conocimientos y su curriculum estén a la altura de las circunstancias. Pero además tiene que seguir ejerciendo su papel de madre en una época muy complicada para sus hijos, la adolescencia. Como pareja de amantes, Virginia y Bill deberán hacer frente a la compleja situación en la que viven y en la que tampoco son capaces de evolucionar. Algo que supondrá un nuevo reto en su compleja relación personal y profesional en la que ambos decidieron embarcarse hace ya diez años.

El regreso de los Scully

Cuando la fama atraviese su círculo profesional y llame a su puerta, a la consulta de Masters y Johnson llegarán importantes empresarios deseosos de encontrar un remedio a sus problemas sexuales y hombres de negocios que quieren aprovecharse de las conclusiones de su investigación. Tampoco faltarán los medios de comunicación, deseosos de encontrar en la peculiar pareja una historia interesante que llevar a sus portadas. Ni los colegas de profesión, que tratarán de rebatir, o compartir, las transformadoras conclusiones que han obtenido gracias a su trabajo. Pero el escándalo que produce la publicación del mismo también implicará a su entorno más cercano, como la mujer de William, Libby, a los hijos de Virginia o a sus compañeros de trabajo.

Tan importante como la pareja protagonista son las historias que ocurren a su alrededor a partir de los personajes secundarios, que en esta tercera temporada cuentan con un esperado regreso. El rector Scully y su mujer Margaret vuelven a formar parte de las tramas de la serie tras la crisis que atravesó su matrimonio en la primera entrega, y de la que no se supo nada en la segunda. La veterana pareja, amiga del matrimonio Masters, está interpretada por Beau Bridges y Allison Janney. Algo que a esta última le sirvió para ganar un Emmy a la mejor actriz invitada en una serie dramática en la edición de 2014. A pesar de que está previsto que la actriz sólo participe en cuatro episodios de la tercera entrega, el regreso de Janney es una de las mejores noticias para la serie, que encontró en los Scully un retrato sobresaliente de una pareja con décadas a sus espaldas, que atraviesa por una grave crisis matrimonial.

También tendrá mucha importancia en los nuevos episodios el romance entre Helen y Betty Dimello, la secretaria de William Masters. La pareja de mujeres ha renunciado a sus respectivos matrimonios de conveniencia y juntas tratarán de dar un paso más en su relación, tratando de tener un hijo. Para desarrollar esta trama el papel de Helen, interpretado por la cómica estadounidense Sarah Silverman, ganará en importancia en la serie, y aparecerá en más episodios que en la segunda temporada. Su historia junto a Betty, a la que da vida Annaleigh Ashford, se confirma como el vehículo desde el que Ashford plasma en «Masters Of Sex» los grandes retos a los que las parejas de lesbianas se enfrentaban en los años sesenta.

Nuevos personajes

Entre las nuevas incorporaciones al elenco de la serie se encuentran dos caras muy conocidas de la televisión. Por un lado la actriz Emily Kinney, que interpretaba a Beth en «The Walking Dead», ha confirmado recientemente que participará en la producción como Nora, una guapa veinteañera vecina de Bill y Libby. Por otro lado, Josh Charles, al que también podremos ver este verano en la producción de Netflix «Wet Hot American Summer», regresa a un drama televisivo tras su trabajo en «The Good Wife». En este caso, Charles interpretará a Daniel Logan, un hombre muy ambicioso que trabaja en la industria del perfume. Su próximo proyecto será enfrascar el aroma del sexo y lanzar al mercado un nuevo producto afrodisiaco, para lo cual recurrirá a los especialistas del sexo de los que todo el mundo habla, Bill y Virginia.

Pero éstas no son las únicas novedades que podremos encontrar en las tramas de la tercera temporada de «Masters Of Sex». Tate Donovan, al que recientemente pudimos ver en «24: Vive otro día», será Graham, un científico amigo de Margaret Scully, al que le resultará imposible resistirse a sus encantos. Maggie Grace («Californication», «Perdidos») intepretará a la ginecóloga Christine Walles, que junto a Masters y Johnson tratará de resolver un caso complicado. Y los jóvenes Isabelle Fuhrman y Noah Robbins serán los nuevos encargados de dar vida a los ya conocidos por la audiencia Henry y Tessa Johnson, los hijos de Virginia, en 1966.