Telecinco
Mediaset relega temporalmente «Hermano mayor»
La octava temporada del programa más visto de “coaching” emocional en España llega a su fin de manera repentina. A diferencia de temporadas anteriores del mismo show televisivo que han estado compuestas por hasta quince capítulos, en esta ocasión -según puntualiza Mediaset- sólo estaba compuesta por cinco programas.
A pesar de que el grupo asegure que este cierre repentino de temporada no está influido por las flojas audiencias que ha registrado en la nueva etapa, las cifras hablan por sí solas y esta última edición con Jero García no ha llegado al 8 por ciento de cuota de pantalla, superando solamente el millón de espectadores. Mientras que la couta de pantalla de la última temporada, que fue de la mano de Pedro García-Aguado, alcanzó el 11,8 por ciento, con más de dos millones de espectadores, duplicando a la última etapa del espacio de Cuatro. Pero esto sólo supone un “hasta luego” puesto que la cadena ya ha arrancado el rodaje de más episodios de la novena temporada para el año que está a punto de comenzar y aseguran que aunque aún no haya una fecha asegurada, no es el fin de “Hermano mayor”.
El programa ha sufrido también en esta última edición la fuerte competencia del “talent show” musical “Tu cara me suena” que ha provocado una significativa bajada de audiencia tanto en la oferta de Cuatro como de laSexta.
El quinto y último capítulo de este año de la octava temporada se emitirá mañana a las 21 horas con un programa especial en el que tratará al mismo tiempo a una pareja de hermanos conflictivos, utilizando dinámicas muy distintas para cada uno. Jero, como colofón final, se enfrentará a uno de los casos más extremos tratados en la historia del programa, planteando por primera vez una doble terapia simultánea. La “okupación forzosa” de Jero en la casa de ambos, junto con su madre, será la primera medida de emergencia que García tomará para conseguir reconducir las vidas de estos jóvenes protagonistas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar