Educación

Condenan a ocho alumnos de un instituto de Cantabria por acoso escolar a un compañero

Ellos y sus progenitores tendrán que indemnizar solidariamente a la víctima en concepto de responsabilidad civil

Dos alumnos del instituto La Salle en Teruel frente a la representación teatral 'El otro lado'. REMITIDA / HANDOUT por DIPUTACIÓN DE TERUEL Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 04/12/2025
La DPT recupera en las aulas de secundaria el taller 'El otro lado' para prevenir el acoso escolarDIPUTACIÓN DE TERUELEuropa Press

El Juzgado de Menores de Santander ha condenado a ocho alumnos de un instituto de Torrelavega (Cantabria) por acosar a otro compañero.

Según han confirmado a EFE fuentes judiciales, seis de los alumnos han sido condenados a participar en jornadas reeducativas y dos han recibido una amonestación.

Los ocho jóvenes han sido condenados por un delito contra la integridad moral de su compañero, por unos hechos que, según ha informado la Asociación Tolerancia Cero a El Diario Montañés, se produjeron durante "años".

La resolución judicial se ha producido tras la conformidad de la Fiscalía, las familias de los condenados y de la de la víctima, y después de que fuera el propio centro escolar el que activara, el pasado mes de febrero, el protocolo de acoso escolar.

Los alumnos condenados y sus progenitores tendrán que indemnizar solidariamente a la víctima en concepto de responsabilidad civil, ha adelantado la cadena SER en Cantabria, que señala que la resolución el Juzgado indica, en sus hechos probados, que los jóvenes lanzaban escupitajos, chicles y diversos objetos a la víctima.

Client Challenge