Controlado el fuego del cortijo de Huelva en el que han muerto un padre y su hija

La Razón
La RazónLa Razón

El incendio que afecta desde la tarde de ayer a un cortijo en Cumbres de San Bartolomé (Huelva), en el que fallecieron un hombre de 50 años y su hija de 17, ha sido hoy controlado. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han dicho a Efe que las llamas han sido controladas y queda pendiente trabajar sobre focos que aún afectan a zonas de acumulación de paja, mientras que se realizan además las labores de refresco en el área siniestrada.

Un equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil trabaja ya en la zona para determinar las causas del siniestro, registrado en el cortijo de la finca El Nogalito, en el kilómetro 10 de la HU-9103, carretera que va de Encinasola a Jabugo, y donde había dos personas en el interior de una vivienda.

La Guardia Civil informó de que los fallecidos eran padre e hija, que estaban realizando labores de limpieza en la casa.

Se cree que pudo producirse una deflagración como consecuencia del uso de pintura con gasolina, y que pudo entrar en contacto con alguna fuente de calor. EFE

Los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva hicieron acto de presencia en el lugar junto a los servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca), que se presentó por precaución al haber una masa forestal cercana, aunque finalmente su intervención no ha sido necesaria.