Valencia
Detenido por estafar como entrenador personal 104.000 euros a 243 personas
Un hombre de 39 años de origen español ha sido detenido en la localidad de Burjassot (Valencia) acusado de un delito de estafa continuado. Presuntamente, éste ofrecía sus servicios como entrenador personal a los clientes de los gimnasios valencianos en los que había trabajado, localizados concretamente en los municipios de Burjassot y Paterna. El presunto estafador cobraba por anticipado entrenamientos que nunca llegó a realizar, habiendo defraudado un total de 103.945 euros.
El estatus social de sus víctimas, que hasta el momento se contabilizan en 243 (aunque podrían surgir nuevas debido a que la investigación sigue adelante), era muy variado y el presunto estafador fijaba los precios de sus planes de entrenamiento en función de ellos, llegando a pedir cantidades que iban desde los 400 hasta los 12.000 euros.
La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por un cliente de este falso 'personal trainer', quien trabajaba desde hace años como monitor en varios centros deportivos de la provincia de Valencia, que afirmó haber contratado sus servicios, pagando por ellos 500 euros de manera anticipada y sin haber llegado nunca a recibirlos.
El presunto estafador seguía siempre una misma línea de actuación: se ofrecía como entrenador personal a los clientes del centro en el que se encontraba trabajando en ese momento y realizaba diversas exhibiciones de sus capacidades que lograban despertar el interés de sus víctimas, a las que además cobraba por adelantado.
Los agentes interviniern numerosos documentos relacionados con los hechos y 600 euros en metálico en el registro practicado en el lugar donde este falso entrenador fue detenido, el cual ha pasado ya a disposición judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar