Detenido un sexagenario por acosar sexualmente a una peregrina del Camino de Santiago

La víctima intentó rechazarle, pero la tiró al suelo y se abalanzó sobre ella

Un hombre de 63 años ha sido detenido en Burgos como presunto autor de un delito de abusos sexuales cometidos sobre una peregrina del Camino de Santiago en la provincia de Burgos.

Un hombre de 63 años ha sido detenido en Burgos como presunto autor de un delito de abusos sexuales cometidos sobre una peregrina del Camino de Santiago a la altura del municipio de Castrojeriz, en la provincia burgalesa, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El detenido responde a las iniciales de J.D.P. y su arresto se ha producido después de que una joven extrajera formulara una denuncia contra él.

Según esta denuncia, el individuo tras acercarse y decirle unas palabras que ella no entendió bien por no hablar castellano, comenzó a acariciarla por la zona del brazo y el pelo, tras lo cual intentó tocarle el glúteo. Al negarse la víctima, que trató de apartarle, el agresor ofendido la agarró del cuello y la tiró a la cuneta de la vía, abalanzándose sobre ella. Tras un forcejeo la víctima consiguió evadirse y escapar corriendo del lugar, tras lo que puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Castrojeriz.

La inmediata actuación de los miembros del Puesto de la Guardia Civil de Castrojeriz (Burgos) que se hicieron cargo de la investigación, que concluyó, gracias al intenso dispositivo de búsqueda en base a la descripción facilitada por la víctima, con la localización y posterior detención del presunto autor de los hechos.