Barcelona

Detienen a unos ladrones al caer el falso techo en el que se escondían

Cuatro personas fueron detenidas el pasado día 21 cuando dos de ellas fueron sorprendidas mientras robaban en el interior de una lavandería de Figueres al ceder el falso techo en el que se escondían para no ser sorprendidos por la policía, según informan hoy los Mossos d'Esquadra.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 21 de julio y los detenidos son cuatro hombres de entre 21 y 32 años, todos de nacionalidad rumana y vecinos de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y Figueres.

Los agentes tuvieron conocimiento, sobre las 02.30 horas, que unos individuos habían entrado a robar en una lavandería y, al llegar al lugar, hallaron una de las ventanas forzadas y oyeron voces en el interior del establecimiento.

Los Mossos d'Esquadra localizaron a dos hombres escondidos en un falso techo al que habían accedido al desplazar unas placas, momento en que el falso techo cedió y los presuntos ladrones se precipitaron al suelo.

Ambos individuos fueron detenidos y las posteriores investigaciones policiales permitieron identificar y detener a otras dos personas relacionadas con el mismo robo.

Los agentes averiguaron, además, que tres de los detenidos podían ser autores también de un robo en un bar de Figueres ocurrido el 24 de mayo por el método del butrón, por lo que se les imputó también este hecho.

Los cuatro detenidos, todos con antecedentes, pasaron a disposición judicial el pasado 22 de julio y el juez decretó ingreso en prisión para dos de ellos, mientras que los otros dos quedaron en libertad con cargos.