EE UU
Detienen a una madre de Ohio acusada de inyectar heces en la vía intravenosa de su hija hospitalizada
Tiffany Lesueur, de 45 años, ha sido arrestada por un cargo de poner en peligro la vida de un menor a través de tortura y abuso cruel
Tiffany Lesueur, de 35 años y residente en Maumee (Ohio), Estados Unidos, fue arrestada el lunes 9 de febrero y trasladada al centro correccional de James A. Karnes. Está acusada de poner en peligro a un menor a través de tortura y abuso cruel, según los registros oficiales de la policía.
Las autoridades alegan que los hechos tuvieron lugar en el Nationwide Children’s Hospital, en Columbia, según informó la cadena local WTVG. De acuerdo con la denuncia penal, el 6 de febrero el personal del hospital observó en vídeo a Lesueur inyectando una sustancia extraña en el puerto IV de su hija, por lo que sus visitas comenzaron a ser monitorizadas a partir de ese momento.
El 8 de febrero, empleados del hospital comunicaron a la policía que habían visto nuevas imágenes en las que Lesueur entraba en un baño con un vaso, manipulaba una jeringa con lo que parecía ser materia fecal y posteriormente la introducía en la vía intravenosa de la menor. Tras estas observaciones, se activó la intervención policial.
Christie Jenkins, directora ejecutiva del Centro de Prevención de Maltrato Familiar y de Menores, declaró a WTVG que en situaciones así los menores pueden no ser conscientes de lo que ocurre, lo que dificulta que puedan pedir ayuda. Tras la denuncia, Lesueur recibió la orden de no acercarse a su hija ni mantener contacto no supervisado con ningún menor, según la información facilitada por la cadena local.
La acusada compareció ante un juez este martes 10 de febrero para su lectura de cargos. Su próxima vista está programada para el 19 de febrero y, por el momento, no se ha confirmado si cuenta con representación legal. El proceso judicial continuará mientras avanza la investigación del caso.