España

Becas Santander para riojanos en pymes

La Razón
La RazónLa Razón

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha puesto en marcha la tercera convocatoria del programa «Becas Santander-Crue-Cepyme», que cuenta en La Rioja con una aportación total de 57.600 euros. Esta cantidad es la asignación correspondiente a 32 becas de este programa, dotadas con 1.800 euros, para realizar prácticas a tiempo completo durante tres meses en el curso 2013-2014. La Universidad de La Rioja ha decidido repartir esta dotación total, de 57.600 euros, entre 64 estudiantes, que podrán realizar prácticas profesionales remuneradas a tiempo parcial. Cada estudiante recibirá una beca con una duración de tres meses, que estará dotada con 900 euros.

José Arnáez, rector de la Universidad de La Rioja, Eduardo Fernández Santolaya, secretario general de la Federación de Empresarios Riojanos (FER), y Luis Sentís, director Territorial de La Rioja de Banco Santander, han presentado esta semana el nuevo programa.

En esta tercera edición, otros 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en PYMEs a lo largo de 2014. Cuando finalice este curso académico, 12.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas desde el curso 2011-2012 y 5.000 más lo harán en el próximo curso 2014-2015, como anunció el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, el pasado mayo. Con la tercera edición, Banco Santander, a través de Santander Universidades, habrá aportado más de 22 millones de euros a este programa, que gestionan directamente las universidades.

El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción en el mercado laboral. Las pymes podrán incorporar el mejor talento entre los jóvenes. En La Rioja, el programa destinará este año 57.600 euros. En total, esta iniciativa habrá permitido que, a finales de 2014, esta comunidad haya recibido un apoyo, destinado a sufragar estas prácticas profesionales, de 140.400 euros.