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Las empresas de cursos en el extranjero se autoregulan

La Razón
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En 2014, más de 100.000 personas saldrán de España a estudiar. Por este motivo, las empresas especializadas en la gestión de programas de formación en el extranjero han decidido crear un sello de calidad auditado que garantice la excelencia de su actividad.

En 2014, más de 100.000 personas saldrán de España a estudiar. Por este motivo, las empresas especializadas en la gestión de programas de formación en el extranjero han decidido crear un sello de calidad auditado que garantice la excelencia de su actividad. Se trata de la norma ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), impulsada por casi medio centenar de empresas integradas en esta organización. Su objetivo es la excelencia en el servicio, dentro de un sector empresarial, hasta hora no regulado, que crece incluso en tiempos de crisis. Muchos ven en la formación internacional y el dominio de otras lenguas la palanca de oportunidades laborales por lo que esta iniciativa supone un hito en el sector, un paso adelante en estas organizaciones que trabajan a diario con personas que desean ampliar su formación fuera de sus fronteras. ¿Quién no conoce algún caso en el que un viaje de estudios en el extranjero se ha convertido en una pesadilla después de haber desembolsado una importante suma de dinero? Pues bien, con este sello de calidad, las empresas que lo posean serán garantía de un buen servicio.

"Nuestro objetivo, con este sello que nos imponemos, es garantizar a padres, alumnos, familias, profesionales y educadores la máxima calidad de los programas educativos en el extranjero", asegura Juan Manuel Elizalde, presidente de ASEPROCE, la asociación que representa a la mayoría de las empresas.