Valencia
Un grupo de padres se desnuda en un calendario para realizar mejoras en un colegio
Un grupo de padres de alumnos de la escuela Cau de la Guineu de Corbera de Llobregat han posado desnudos en un calendario como medida de protesta por la situación en la que se encuentra el centro y exigir las mejoras prometidas. La portavoz de los padres, Raquel Montfort, explicó a larazon.es que "la iniciativa surgió una tarde a la salida del cole, hace aproximadamente un año, comentando el calendario que hicieron las madres de un cole de Valencia reclamando un bus escolar. A partir de ahí, viendo que nuestra escuela, que esta a medio construir, no tiraba adelante, a pesar de haber agotado la vía administrativa, las manifestaciones, cartas a la Conselleria d'Ensenyament de la Generalitat, etc... decidimos que nosotros también teníamos que hacer algo así para reclamar lo que es justo para nuestros hijos". el centro comenzó a construirse en 2008 y se inauguró la primera fase en 2009. En 2010, estaba previsto que comenzaran las obras de la segunda fase de la escuela, algo que nunca se produjo. A día de hoy, más de 200 niños están en módulos
"En nuestra escuela hay niños hasta 4º de primaria, conviviendo todos (unos 200) en un edificio de educación infantil, y en 2 módulos (barracones), porque evidentemente, la infraestructura ha quedado pequeña para albergar a los niños de educación Primaria. Nos falta el edificio completo de Primaria, con sus aulas, nos falta cocina, comedor para Primaria, gimnasio, duchas, bibiloteca, auditorio o salón de actos, patios y pistas", lamenta.
Para Monfort, "el calendario pone de manifiesto, foto tras foto, todo lo que nos falta. En cada mes hay un padre o madre en solitario, o en grupo, desnudos, algunos pintados con bodypainting, otros maquillados, otros con elementos figurativos, en cada una de las zonas donde debería haber lo que falta: patios, pistas, cocina, biblioteca, aulas.... Lo hemos bautizado como un calendario reivindicativo, con desnudos artísticos metafóricos". Asi, añade que el objetivo es que "los politicos se den cuenta de la situación en la que estudian nuestros hijos no es óptima por no decir otra cosa, y que queremos justicia social e igualdad de condiciones para nuestros hijos, al igual que todos los niños de Cataluña y España".
El calendario está en la imprenta y la intención es venderlo entre los vecinos de la localidad para invertir los beneficios en la escuela. "El profesorado está encantado con la iniciativa, y el equipo directivo nos dio permiso y todas las facilidades para hacer las fotos en todos los rincones de la escuela", concluye.
✕
Accede a tu cuenta para comentar