Videos

El arriesgado rescate de un alce atrapado en un río congelado

Un hombre abre una brecha en el hielo con un hacha para poder liberarlo

Johannessen trata de ayudar al reno a salir del agua
Johannessen trata de ayudar al reno a salir del agualarazon

Equipado con unos patines de hielo Johannessen se aproximó hasta el reno, que luchaba por sobrevivir en un agujero en el hielo. Para tratar de liberarlo, se acercó al animal y comenzó a golpear el bloque helado con un hacha.

El crudo invierno que está sufriendo Europa tiene consecuencias también para los animales. Si hace unas semanas se hizo popular la imagen de un zorro que había quedado congelado en el Danubio, ahora treiunfa el vídeo de un ciudadano sueco en el que se muestra el arriesgado rescate de un reno atrapado en un río congelado.

Viktor Johannessen recibió la noticia de que había un animal en riesgo de morir congelado y acudió en su rescate. Y decidió grabarlo todo. Equipado con unos patines de hielo Johannessen se aproximó hasta el reno, que luchaba por sobrevivir en un agujero en el hielo. Para tratar de liberarlo, se acercó al animal y comenzó a golpear el hielo con un hacha. La maniobra presentaba un gran riesgo porque con su peso y la fuerza de los golpes podía provocar una brecha en el hielo y caer al agua junto al asustado animal. Después de hacer un surco hasta la orilla, Johannessen dio la vuelta y con un palo intentó obligar al animal a pasar por la zona que él había golpeado y terminara de romperla. Pero el reno, agotado, no fue capaz de abrirse paso.

El grosor del hielo era mayor del esperado y era necesario volver a golpearlo para abrir un camino. Al lograrlo, el animal logra abrirse paso hasta la orilla, pero no pudo salir debido a que ya le quedaban pocas fuerzas por el cansancio y el frío. Finalmente, logró reunir las fuerzas necesarias para salir del agua. El vídeo fue compartido por Johannessen el pasado 1 de febrero y acumula más de 250.000 visitas