Asturias
Restablecido el tráfico ferroviario entre Asturias y León tras el descarrilamiento
La línea ha quedado libre para que el operador ferroviario inicie en cuanto sea posible la circulación de los trenes programados.
Adif ha restablecido el tráfico en la línea entre Asturias y León, cortado entre las estaciones de Pajares y Budongo tras el descarrilamiento de un tren la pasada noche, al concluir las labores de reparación de la vía.
En un comunicado, Adif informa de que la vía ha quedado expedita a partir de las 21:00 horas entre estos dos puntos de la vía férrea, en plena Cordillera Cantábrica, a más de mil metros de altitud.
La interrupción del tráfico, debida al descarrilamiento ayer entre las estaciones de Pajares y Busdongo de un tren Alvia que realizaba el trayecto Barcelona Sants-Gijón, ha durado menos de 24 horas.
Tras el accidente, en el que no hubo que lamentar víctimas, Adif y Renfe actuaron conjuntamente en la activación del protocolo de emergencias para el traslado de los pasajeros a sus lugares de destino por medios alternativos, incluyendo dos trenes de Renfe, uno procedente de León y otro de Lugo de Llanera.
Una vez concluidos los trabajos de encarrilamiento de la composición hoy, a las 15:40 horas, se iniciaron los trabajos de reparación de la infraestructura.
La línea ha quedado libre para que el operador ferroviario inicie en cuanto sea posible la circulación de los trenes programados.
Adif y Renfe han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar