El voluntariado «De Mujer a Mujer» logra una inserción laboral del 80%

El programa ha ayudado ya a más de 40 mujeres a recuperar su independencia económica

Éxito del voluntariado ‘De Mujer a Mujer’, de Fundación Integra y Banco Santander
Éxito del voluntariado ‘De Mujer a Mujer’, de Fundación Integra y Banco Santander

El programa ha ayudado ya a más de 40 mujeres a recuperar su independencia económica.

El programa de voluntariado «De Mujer a Mujer», iniciativa de Banco Santander y Fundación Integra para ayudar a víctimas de violencia de género a incorporarse al mercado laboral, concluye su tercera edición con más de la mitad de las participantes trabajando.

Durante seis meses, quince profesionales de la entidad financiera han acompañado y orientado a mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato doméstico, para tratar de impulsar, redescubrir y mejorar sus competencias profesionales y principales habilidades.

Doce de las quince participantes han conseguido encontrar un empleo. Durante el semestre han realizado entrevistas, formado parte de diversos procesos de selección y asistido a diferentes sesiones de asesoramiento para su reincorporación profesional.

Para Paula, participante en «De Mujer a Mujer», este proyecto ha supuesto un antes y un después. Reconoce que sale fortalecida y que en estos meses su mentora le ha guiado en su proceso de integración en el mercado laboral. «Me ha hecho creer en mí misma y reconocer mi valía. Su apoyo constante durante estos meses, su cercanía y su increíble compromiso me han trasladado la confianza que necesito para avanzar y poder tener un empleo con el que forjar mi futuro y ser libre».

Adela Sempere, que ha colaborado como mentora de Banco Santander, ha querido animar a otras compañeras de la entidad, así como a otras empresas, a «que se sumen a formar parte de esta iniciativa de voluntariado en futuras ediciones, porque creemos firmemente que entre todos debemos seguir trabajando en esta dura lucha, que no podemos mirar hacia un lado y que es necesario colaborar para tratar de cambiar las cosas».

La clausura, que se ha celebrado en el centro corporativo de la entidad y ha sido presidida por el director general de Banco Santander y responsable de Secretaría General y RRHH, Jaime Pérez Renovales y la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella. También han asistido el director de RRHH de Santander, Fran Simón, y la directora general de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios.