Sanidad
La española Belén Garijo tomará las riendas de la farmacéutica francesa Sanofi
Sustituirá al británico Paul Hudson
La española Belén Garijo, actualmente directora general de la farmacéutica alemana Merck, se hará con las riendas de la francesa Sanofi a finales de abril en sustitución del británico Paul Hudson, indicó la empresa gala en un comunicado.
La ejecutiva española, doctora en medicina, "aportará un rigor reforzado a la implementación de la estrategia de Sanofi y acelerará la preparación del grupo para el futuro" con la prioridad de "reforzar la productividad, la gestión y la capacidad de innovación", remarcó la farmacéutica gala.
Al tiempo, hizo oficial la salida de Hudson de forma casi inmediata, el próximo martes, cuestionado por la trayectoria bursátil de la empresa, por lo que no renovarán su mandato iniciado en 2019.
Garijo, que también será nombrada consejera, asumirá sus funciones tras la Junta General de Accionistas del 29 de abril y, entretanto, será el actual vicepresidente ejecutivo de Medicina General, Olivier Charmeil, miembro del Comité Ejecutivo de Sanofi, quien asumirá el puesto de forma provisional.
La española regresa a un grupo en el trabajó durante quince años, donde fue vicepresidenta de Operaciones Farmacéuticas para Europa y Canadá, además de haber sido miembro del Comité Ejecutivo.
Ejerció también en otros países, como Estados Unidos, donde fue la encargada de pilotar la integración de Genzyme tras su adquisición.
Antes, ejerció durante seis años en el sector hospitalario antes de lanzarse al farmacéutico, primero en el departamento de Investigación y Desarrollo de Abbott y, posteriormente, en Sanofi, que abandonó en 2011 para recalar en Merck.
Diez años más tarde alcanzó el puesto directora general, lo que le convirtió en la primera mujer al frente de una empresa del DAX40.
Además, forma parte del Consejo de Administración del banco español BBVA y durante diez años lo fue del grupo de maquillaje francés L'Oréal.
"Reconocida en nuestra industria, tiene una reputación incontestable. Conoce bien Sanofi, donde durante quince años firmó varios éxitos. Posee la experiencia y el perfil para acelerar el ritmo, reforzar la calidad de ejecución de la estrategia y conducir así el próximo ciclo de crecimiento de la empresa, esencial para preparar el futuro del grupo", aseguró el presidente del Consejo de Administración, Frédéric Oudéa.