Cantabria

Fallece un montañero por un golpe en la cabeza al ser arrastrado por un alud en Alto Campoo (Cantabria)

Un montañero ha fallecido este lunes a consecuencia de un golpe en la cabeza con una piedra tras ser arrastrado por un alud de nieve en la zona conocida como el Cornón del Alto Campoo (Cantabria). Los hechos se produjeron, sobre las 13.50 horas, cuando este montañero, que se encontraba haciendo una ruta con otro amigo, pisó en una zona de nieve bajo la que había una placa de hielo, que se movió y provocó el alud.

El descenso de la nieve le arrastró con ella, aunque el hombre no ha fallecido a causa del alud sino de un golpe en la cabeza con una piedra que debía de estar entre la nieve, según han explicado fuentes de Emergencias a Europa Press. El otro montañero que se encontraba con él llamó al 112 que movilizó al helicóptero, pero éste no pudo aterrizar en la zona a causa del intenso viento por lo que se tuvo que desplazar hasta el lugar un equipo de rescate y un médico.

Nada más llegar al lugar, el médico certifico el fallecimiento y determinó que había sido causado por un golpe en la cabeza. El Grupo de Rescate de Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se ha desplazado hasta el Cornón para recuperar el cuerpo y trasladarle al hospital. Por el momento, se desconoce la identidad y la procedencia de la persona fallecida.