Videos

Graba un vídeo musical sobre los 10 años que pasó secuestrada en un sótano

La Razón
La RazónLa Razón

Michelle Knight, que permaneció confinada durante 10 años en el sótano de la casa de Ariel Castro, ha decidido contarle al mundo su calvario y sus ganas de vivir. Primero publicó un libro con sus vivencias, ha rodado una película sobre los 10 años de cautiverio y ahora ha decidido contarle mundo sus experiencias en un vídeo musical. 'Lo que no me mata, me hace más fuerte. Si me aferro, un poco más. Y cuando mi esperanza se desvanece, una luz permanecía encendida. Mis ángeles me mantienen despierta, soy un superviviente", dice.

Knight, de 34 años, comenzó a escribir la letra de la canción mientras estaba atrapada en el sótano de Castro. A principios de este año conoció al productor Aaron 'D-Boyy' Dissell, que la ayudó a convertir sus palabras inspiradoras en una canción. "Hemos trabajado muy duro en ello y creo que la perspectiva de la canción es increíble", dijo a FOX 8 Cleveland. Michelle espera que la canción puede inspirar y ofrecer un mensaje de esperanza.

El pasado 6 de mayo fue se cumplió el segundo aniversario de su huida de la casa de Cleveland, en la que fue encerrada en 2002, cuando tan sólo tenía 21 años. Después llegaron Amanda Berry y Gina DeJesus. Durante años, Castro mantuvo a las tres chicas encerradas, sometiéndolas a abusos físicos y sexuales. Las tres aprovecharon un descuido el 6 de mayo de 2013 y huyeron por una puerta que el verdugo se dejó abierta.

Castro fue detenido y condenado a cadena perpetua, una pena que no pudo superar y que le llevó a suicidarse dentro del penal. A pesar de sus años de cautiverio de Castro, Knight ha sido capaz de pasar página centrarse en el futuro.

A principios de este mes, confesó a Fox 8 Cleveland que había rehecho su vida con un hombre: "Es una persona increíble. Él es dulce y tiene un gran corazón. Está conmigo todo el tiempo y me apoya en todo lo que hago"

Michelle reconoce que fue duro recordar los hechos para trasladar sus emociones y que se vieran reflejadas en la película: "Quería lanzar un mensaje de esperanza, de coraje y fuerza y demostrar que entre toda la oscuridad, siempre hay una forma de superarlo".

Knight planea estudiar para convertirse en terapeuta. Además espera a publicar otro libro. El primero, "Una década en la oscuridad, una vida recuperada. Memoria de los secuestros de Cleveland", se convirtió en un éxito de ventas el año pasado y ha servido de guión para la película

Sus dos compañeras de confinamiento, DeJesus y Berry, también publicaron un libro con sus vivencias, titulado "Esperanza". "Dios definitivamente tenía un propósito para mi vida, y es sin duda ayudar a la gente", dijo Knight.