Alimentación

Grecia halla ADN de caballo en el 12,5 % de las muestras de carne vacuna analizada

La Razón
La RazónLa Razón

Grecia halló ADN de caballo en el 12,5 % de las muestras de carne de vacuno analizadas dentro de la investigación iniciada por la Comisión Europea (CE).

Lo ha explicado hoy el viceministro de Agricultura, Maximos Jarakópulos, tras una interpelación parlamentaria, tomando como base los datos de la investigación de la Agencia de Control Alimentario de Grecia (EFET, por sus siglas en griego), que también han sido enviados a la CE.

La agencia utilizó 288 muestras de 176 lugares diferentes: plantas de producción cárnica, tiendas y empresas de venta de comida.

En 36 del total de muestras los resultados de ADN equino fueron positivos.

Todos los productos en los que se descubrió la presencia de carne de caballo, con la excepción de dos, eran productos elaborados a base de carne picada como albóndigas y hamburguesas.

"Los países de origen de la carne bovina sin procesar en la que se encontró ADN de caballo, fueron básicamente Rumanía, seguida de Polonia e Italia, mientras que los productos procesados (en los que se encontró equino) habían sido producidos en Letonia, Francia, Rumanía y Holanda", explicó EFET.

Jarakópulos dijo que se intensificarán los controles y que las empresas que no hayan etiquetado correctamente sus productos se expondrán a sanciones.