Melilla

Hallan a dos subsaharianos ocultos en dobles fondos de un coche en Melilla

La Guardia Civil ha interceptado en la frontera de Melilla con Marruecos a un vehículo en el que viajaban ocultos en dobles fondos en el salpicadero y bajo uno de los asientos una mujer y un menor de edad de origen subsahariano.

Según informa hoy el instituto armado, los dos inmigrantes fueron localizados el pasado miércoles en el puesto fronterizo de Beni Enzar, gracias a la utilización de una máquina detectora de latidos.

En un primer momento, tras una inspección ocular, el vehículo en el que se ocultaban los inmigrantes daba apariencia de normalidad, con alimentos a la vista.

Sin embargo, al dar positivo el detector de latidos, se inició un reconocimiento que permitió descubrir un primer doble fondo ubicado en la zona del salpicadero.

En él se ocultaba una mujer subsahariana, de unos 22 años, natural de Congo-Brazzaville, que presentaba dificultad para respirar y debilidad extrema, sin que pudiese sostenerse en pie, por lo que fue atendida con primeros auxilios con los que se consiguió estabilizar su situación.

Los agentes continuaron con el reconocimiento del vehículo, que dio como resultado la localización de un segundo doble fondo bajo el asiento trasero, donde iba un menor, que decía proceder de Mali.

A raíz de esta localización, la investigación ha determinado que las placas de matrícula que portaba el vehículo en el que se ocultaban eran falsas y que el número de bastidor había sido manipulado para tratar de evitar su identificación.

Por este motivo, además del conductor del coche, se ha detenido a una segunda persona por su relación con estos hechos.

Se trata de dos varones de nacionalidad española, vecinos de Melilla, uno de los cuales, el conductor, ha ingresado en prisión, mientras que el segundo ha quedado en libertad con cargos.