Videos

Igualdad Animal lanza un vídeo con la «brutalidad» del sacrificio animal en Nepal

Igualdad Animal ha realizado un reportaje con imágenes inéditas del Festival de Gadhimai en Nepal, considerado el mayor sacrificio religioso del mundo donde cientos de miles de animales son sacrificados en nombre de la diosa hindú Gadhimai. El vídeo, de una crudeza extrema, tiene una duración de 16 minutos y refleja la realidad de una fiesta en la que se mata brutalmente a los animales y en el que son muchos los espectadores que se arremolinan para ver cómo se mata de un solo golpe a los animales que, a pesar de haberles separado la cabeza del cuerpo, siguen moviéndose. En esta matanza se sacrifican más de 10.000 animales cada año

Según la ONG, las imágenes muestran la "brutalidad y violencia extrema"que sufren los animales víctimas de este ritual religioso. El objetivo del vídeo, es detener esta "matanza"y recuerda que el año pasado, con su denuncia se logró que el Gobierno de India bloqueara el transporte de animales en la frontera de Nepal, con lo que finalmente, el número de animales sacrificados se redujo en un 70 por ciento desde la edición de 2009.

El equipo de Igualdad Animal India también documentó con un dron el sacrificio de animales durante el festival, consiguiendo imágenes nunca vistas de la matanza. La coordinadora de Igualdad Animal India, Amruta Ubale, ha destacado el trabajo realizado para detener el sacrificio de animales en el Festival de Gadhimai, a nivel local e internacional, a través de las protestas realizadas en países como España, Reino Unido o Alemania.

"Esperamos que la publicación de este reportaje, que es un testimonio gráfico nunca visto de la brutalidad y violencia que viven los animales en este ritual religioso, sea un paso más hacia el fin del sacrificio de animales en este festival", ha subrayado.

Por su parte, el cofundador de Igualdad Animal Javier Moreno celebra que la presión internacional contra la crueldad de este ritual es cada vez mayor. "Seguiremos trabajando para que no se sacrifique a ninguno, ya que la tradición o la religión no pueden estar por encima del sufrimiento de los animales", ha añadido.