Sucesos
La honradez de un cliente que hizo un «simpa» por despiste
Envió una carta al restaurante pidiendo disculpas y con 20 euros para pagar la cuenta
Envió una carta al establecimiento en el que se disculpaba e incluía un billete de 20 euros para pagar el bocadillo de tortilla, la ensaladilla rusa y el refresco que no abonó el pasado 22 de febrero.
No es muy habitual que un cliente se marche sin pagar la cuenta. Tampoco es habitual que lo reconozca y lo solvente 17 días después. Esto es lo que ha ocurrido en el bar «La Estación» de Candeleda (Ávila), que el pasado 11 de marzo recibió una carta en la que un cliente reconocía que se había marchado sin pagar y que incluida dinero para pagar lo consumido. Dado a los sorprendente de lo ocurrido, la dueña del establecimiento ha compartido en su perfil de Facebook la carta del honrado cliente con el mensaje "Que se vayan sin pagar y que a los 17 días recibas esto".
La misiva recordaba que el pasado 22 de febrero había estado en el establecimiento y que tomó un bocadillo de tortilla francesa, una ensaladilla rusa y un refresco. Así, continúa, "desgraciadamente y por un despiste estúpido, me fui sin pagar". Por ello, el remitente de la carta incluyó un billete de 20 euros dentro del sobre paga sufragar el gasto y pidió "perdon por la inconveniencia que le ha causado".
La imagen se ha convertido en un fenómeno viral y ha sido compartida más de 2.600 veces y acumula cerca de 400 comentarios.
Estos hechos contrastan con los ocurridos el pasado 27 de febrero en un establecimiento de Bembibre (León), donde 120 personas que celebraban un bautizo se marcharon sin pagar y dejaron a deber 2.000 euros. La Guardia Civil detuvo días después al responsable, de origen rumano. Los investigadores lograron averiguar que no era la primera vez que actuaban así y que lo hacían de forma totalmente cooordinada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar