Albacete

La nieve deja sin clase a más de 1000 alumnos en Lugo, Cuenca, Albacete y Guadalajara

El temporal de nieve que atraviesa la Penínsuloa ha dejado sin clase a más de 1000 alumnos en Lugo, Cuenca, Albacete y Guadalajara. La presencia de nieve o hielo en la calzada de la red viaria luguesa ha dejado sin clase este lunes a 810 alumnos de 20 centros educativos de la provincia de Lugo. Según ha informado la Consellería de Educación, la mayor parte de incidencias debido al tiempo se ha registrado en zonas de montaña, en donde se han quedado sin poder llegar a las aulas 649 estudiantes de 15 centros.

En concreto, los centros afectados se localizan en municipios de montaña como Navia de Suarna, Pedrafita do Cebreiro, Becerreá, Cervantes, Folgoso do Courel y A Fonsagrada.

También se han registrado incidencias en la zona centro, con 161 alumnos de cinco centros educativos afectados, en las localidades de A Pastoriza y Muras, según ha añadido Educación.

Además, 32 rutas de transporte escolar de las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete se han visto afectadas por las incidencias metereológicas, lo que ha supuesto que 490 alumnos no hayan podido asistir a las clases. Según los datos aportados por la Junta de Comunidades, once rutas de transporte escolar de la provincia de Cuenca se han visto afectadas por el temporal. De ellas, ocho se han cancelado totalmente y tres se han visto afectadas de forma parcial, motivando que 183 alumnos no hayan podido asistir a las clases.

Los centros a los que se desplazaban estos alumnos están ubicados en Beteta, Cañete, Priego, Cañizares, Cañamares, Villalba de la Sierra, Cuenca capital. En la provincia de Albacete, han sido tres las rutas canceladas por la nieve, que llevaban a los alumnos a centros de Alcaraz y Nerpio, lo que ha afectado a 47 alumnos.

Finalmente, en la provincia de Guadalajara han sido 18 las rutas afectadas por el temporal, lo que ha hecho que 260 alumnos de Budia, El Casar, Cifuentes, Cogolludo, Jadraque, Sig~enza, Tendilla, Trijueque y Molina de Aragón.