Premios Alfonso Ussía

LA RAZÓN busca al mejor Estudiante del Año

Los dos ganadores junto al ministro de Industria, José Manuel Soria
Los dos ganadores junto al ministro de Industria, José Manuel Sorialarazon

El alumno que cuente con la mayor calificación en la prueba de acceso a la Universidad 2014 será premiado

Esfuerzo, sacrificio, poner todo el empeño en aprender lo máximo posible y demostrar que se saben aplicar los conocimientos adquiridos para ir paulatinamente formándose y siendo cada día un poco mejor. Los alumnos que reúnan todas estas características estarán más cerca de mostrar que, con horas de trabajo, es posible conseguir unas notas brillantes y ser unos estudiantes modelo. El mejor de todos ellos se alzará en la próxima edición de los Premios Ussía con el galardón al mejor Estudiante del Año.

Para participar el propio alumno o un tercero a su nombre debe acreditar hasta el próximo 30 de noviembre haber conseguido la nota más alta en la tarjeta de acceso a la Universidad en el curso académico 2013-2014 en la web http://premiosussia.larazon.es o por correo postal a Premios Ussía. La Razón. C/ Josefa Valcárcel, 42. 28907, Madrid. El premio para el ganador será una estatuilla hecha a imagen del laureado columnista de LA RAZÓN, Alfonso Ussía, y una beca universitaria de 6.000 euros que servirá para sufragar los gastos académicos en todo el presente curso 2014-2015. En el caso de que se produjera un empate entre dos o más estudiantes, como ocurrió en la pasada edición, el premio se repartiría de forma equitativa.

El año pasado los ganadores fueron Miguel Villa Valdés y Sara Moreno Paz, tras acreditar ambos alumnos contar con una nota media de 9,94 en la tarjeta de acceso a la Universidad. Casi un año después de recibir los Premios Ussía, LA RAZÓN habló con estos estudiantes modelo para ver qué sintieron aquel día, qué supuso para ellos recibir este galardón y qué planes tienen en mente para cuando terminen la carrera.

Miguel actualmente está cursando segundo de Medicina en la Universidad de Valladolid. El estudiante recibió el premio de manos del director de la RAE, José Manuel Blecua, durante la gala celebrada en la sede madrileña de este periódico. Miguel recuerda que ese día «estaba muy emocionado por recibir el premio que era un reconocimiento al esfuerzo y trabajo que había realizado durante el curso». Asimismo apunta que «en el futuro cuando acabe la carrera haré el MIR y me gustaría especializarme en Cardiología». Del mismo modo, el alumno explica que mientras estaba cursando Primaria y Secundaria no pensaba en las notas, sino en divertirse con lo que hacía, ya que los resultados que obtuviese serían «un premio al esfuerzo» que realizaba cada día.

En la pasada edición, Miguel compartió el Premio Ussía al Estudiante del Año con otra alumna brillante, Sara Moreno Paz, que obtuvo la misma nota de acceso a la Universidad. Actualmente, Sara se encuentra cursando el segundo año de Biotecnología en la Universidad de Salamanca. Para ella, conseguir este galardón fue un «reconocimiento al trabajo que había realizado» y, por ello, estoy muy agradecida a LA RAZÓN por este premio que «nunca olvidaré». En este sentido, la estudiante recuerda que ese día fue «muy emocionante» y afirma que «fue una gran ilusión poder acudir a este acto ya que es algo a lo que no estás acostumbrado». Respecto al futuro que le espera, la brillante alumna comenta a este periódico que todavía no tiene claro lo que hará, que lo primordial ahora es acabar su carrera universitaria y luego ya analizará la situación. Por su parte, la estudiante explicó que cuando estaba en el instituto trabajaba muy duro y se esforzaba «bastante» para conseguir buenas calificaciones por lo que esperaba que en el futuro se viera reflejado su buen hacer y sus largas horas de estudio.