Redes sociales
Llena su carta de presentación de «blablabla» y consigue un trabajo
El francés Julien Chorier, tiene 24 años y llevaba tiempo buscando un empleo, pero las empresas nunca se ponían en contacto con él tras enviarles un currículum personalizado para cada compañía, informa la edició gala del "Huffington Post". Especializado en Gestión y administración de empresas y cansado de repetir una y otra vez sus cartas de presentación, decidió eliminar la información que considerada no esencial y la sustituyó por "blablabla"después de comentar con un amigo que mucha de la información que se incluye en estas cartas no sirve para nada. Chorier apasionado del marketing y la publicidad quiso diferenciarse de los demás e intrigar a las empresas para que le llamaran, trataran de conocer más sobre él y conocieran qué había detrás de esos mensajes. Era una decisión arriesgada, pero no tenía nada que perder. Sus amigos trataron de disuadirlo, pero Chorier estaba decidido a probar. Y a sí, lo hizo y logró que una empresa parisina se fijara en él y le llamó para realizar una entrevista en la que explicara el por qué de una carta de presentación poco convencional.
Finalmente, Chorier fue seleccionado y hoy se ha incorporado a su puesto como responsable de comunicación y marketing de Alumforce, compañía con 13 empleados que desarrollan una red social profesional de carácter privado para universidades y asociaciones de alumnos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar