Actualidad

Localizan en Cádiz a un francés fugado de un psiquiátrico de Burdeos en 2015

Los agentes procedieron a su identificación debido a su descuido personal, síntomas de desnutrición y desorientación

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local han localizado en Jimena de la Frontera (Cádiz) a una persona desparecida en Burdeos en 2015, que comunicó a los agentes que era de nacionalidad francesa y que llevaba tres años caminando.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local han localizado en Jimena de la Frontera (Cádiz) a una persona desparecida en Burdeos (Francia) en el año 2015, que comunicó verbalmente la filiación a los agentes, así como el hecho de que era de nacionalidad francesa y que llevaba tres años caminando.

Según han informado en una nota, los hechos tuvieron lugar cuando ambos cuerpos policiales patrullaban por la localidad y fueron a identificar a una persona que estaba deambulando por el pueblo con evidentes síntomas de descuido personal -ropa sucia y rota-, síntomas de desnutrición y visiblemente desorientada.

La persona, que carecía de documentación alguna, comunicó verbalmente la filiación a la fuerza actuante, así como el hecho de que era de nacionalidad francesa y que llevaba tres años caminando desde Burdeos (Francia). Para su identificación plena fue trasladado al acuartelamiento de Jimena de Frontera, donde consultaron la filiación en el SIGO, constándole un señalamiento por desaparición desde el año 2015 en Francia. Además, de las gestiones practicadas con la gendarmería francesa, a través del Centro de coordinación Policial de Hendaya, se obtuvo que esta persona se fugó de un centro psiquiátrico en Francia en el año 2015 y desde entonces sus familiares no han cesado en la búsqueda.

Ep