Los tres canadienses infectados viajaron a América Latina

El Gobierno de Canadá ha confirmado este viernes que los tres ciudadanos infectados por el virus del zika viajaron a Colombia y El Salvador antes de descubrir que estaban contagiados.

El Gobierno de Canadá ha confirmado este viernes que los tres ciudadanos infectados por el virus del zika viajaron a Colombia y El Salvador antes de descubrir que estaban contagiados. La portavoz del departamento de Sanidad del Gobierno canadiense, Rebecca Gilman, ha asegurado que dos de ellos residen en la provincia de Columbia Británica y el otro en Alberta, aunque no ha dicho cuando viajaron a América Latina ni ha dado más detalles sobre ellos.

La ministra de Sanidad de Canadá, Jane Philpott, aseguró el jueves que ninguna de las personas infectadas por el virus se contagiaron en Canadá, y que la transmisión local no debería preocupar a los canadienses. El virus del zika, transmitido por un mosquito, ha sido relacionado con los defectos congénitos de miles de niños recién nacidos de Brasil. Por el momento no hay ninguna vacuna o tratamiento para el virus, que al igual que el dengue causa fiebre, sarpullido y enrojecimiento de los ojos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que el virus está extendiendo "de forma explosiva"y podría infectar a un máximo de 4 millones de personas en todo el continente americano.