Canadá

Acciona se adjudica un parque eólico de 102 MW en Canadá

El parque eólico de South Canoe ha sido promovido por las compañías locales Oxford Frozen Foods, Minas Basin Pulp and Power, y la utility Nova Scotia Power, a la que se le venderá la energía producida.
El parque eólico de South Canoe ha sido promovido por las compañías locales Oxford Frozen Foods, Minas Basin Pulp and Power, y la utility Nova Scotia Power, a la que se le venderá la energía producida.larazon

Acciona se ha adjudicado un contrato que comprende el suministro de 34 aerogeneradores para un parque eólico de 102 megavatios (MW) de potencia en la provincia canadiense de Nueva Escocia, que será el mayor instalado hasta ahora en la zona.

La compañía se encargará también de la obra civil, infraestructuras eléctricas interiores y montaje del mismo, así como de su operación y mantenimiento, indica en un comunicado.

El parque eólico de South Canoe ha sido promovido por las compañías locales Oxford Frozen Foods, Minas Basin Pulp and Power, y la utility Nova Scotia Power, a la que se le venderá la energía producida.

La nueva instalación contará con turbinas de 3 MW de potencia y suministrará energía eléctrica equivalente al consumo de 32.000 hogares.

South Canoe será el tercer parque con aerogeneradores Acciona Windpower en las denominadas Provincias Marítimas de Canadá.

La compañía firmó un contrato para el suministro de este modelo de aerogeneradores para un parque de 30 MW en la Isla del Príncipe Eduardo que está en fase de montaje. Desde 2011, se encuentra operativo en la provincia de New Brunswick el parque eólico de Lamèque, de 45 MW, propiedad de Acciona Energía, con aerogeneradores de 1,5 MW de potencia.

En régimen de propiedad, Acciona participa además en otros tres parques eólicos en Canadá: Magrath y Chin Chute en la provincia de Alberta, ambos de 30 MW, y Ripley en Ontario-, de 76 MW.

Hasta el momento, los pedidos de este modelo de aerogeneradores de la compañía suman 1.491 MW, destinados a instalaciones eólicas de nueve países.

Casi la mitad de esa cifra corresponde a parques eólicos en América del Norte, y un 78 % de la potencia total será suministrada a clientes ajenos al grupo.