Barcelona
Menos peatones en las calles españolas
Durante el mes de octubre los españoles hemos disminuido un 0,36% nuestro tráfico por las calles comerciales de nuestro país respecto al mes anterior, según el Indicador de Tráfico Peatonal Comercial de TC Group Solutions.
Coincidiendo con “la vuelta al cole”, en septiembre se produjo un aumento generalizado, incrementándose en un 15,38% el flujo de caminantes en las vías comerciales españolas.
No todas las vías comerciales de nuestro país han visto reducir el número de caminantes por sus calles durante este mes, ya que aunque a nivel nacional se haya producido un descenso de tráfico, algunas calles comerciales de diferentes ciudades españolas han aumentado considerablemente su tránsito peatonal.
Entre las más concurridas del mes de octubre, con medias diarias de más de 8.000 peatones, se encuentran la calle Laraña de Sevilla, calle Arenal de Madrid y la calle Gran de Gràcia de Barcelona.
La calle Oliva de Pontevedra y la calle Hilera de Málaga han llegado a los 6.000 viandantes al día. Y con medias de más 5.000 viandantes diarios, la calle José María Lacarra de Zaragoza y la calle Raiña de Lugo.
Tomando como ejemplo el pasado día 12 de octubre, en el conjunto del país descendió el número de viandantes que caminaron por calles comerciales de las ciudades.
El número de peatones en las calles de Madrid y Barcelona fue muy diferente. Mientras que en la capital se produjo un aumento del 4,63%, Barcelona tuvo un destacable descenso de tráfico peatonal del 16,75%.
Todos estos datos han sido recogido por el Indicador de Tráfico Peatonal Comercial, que se basa en la variación porcentual mensual de la media diaria del tráfico peatonal en las calles comerciales españolas. Se basa en los datos recogidos a partir de más de 2.000 sensores TC-Street repartidos por las principales calles comerciales de más de 500 ciudades.
✕
Accede a tu cuenta para comentar