Salud
Muere Jaime Estrany, el niño que impulsó la recogida de tapones
La iniciativa surgió en 2012 con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la parálisis cerebral
La iniciativa surgió en 2012 con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la parálisis cerebral
Jaime Estrany ha muerto. El niño que tenía parálisis cerebral y su familia tuvo la idea de recoger tapones de plástico para financiar la investigación contra la parálisis cerebral, ha fallecido tras nueve años de lucha, informa Exclusivadigital.com.
Sus padres le han dedicado unas maravillosas palabras en redes sociales.
“Jamás pensé que llegaría un día que ya no estarías entre nosotros. Has luchado durante 9 años pero ésta última batalla ha sido invencible cariño mío. No podemos estar más orgullosos de ti, mi amor, nuestro tesoro, nuestro campeón, el rey de la casa y por siempre el rey de nuestro corazón. Sólo tenemos palabras de agradecimiento por haber dado luz a nuestra vida, y enseñado a valorar mucho más las cosas”,
La iniciativa de la familia Estrany tuvo tal acogida que en unos pocos meses muchas otras familias con hijos enfermos se unieron a la causa, crearon una asociación y recaudaron más de 30 toneladas de plástico y 5.000 euros. Hoy numerosos comercios, oficinas y otros establecimientos recogen tapones para ayudar a un niño a tratarse de su enfermedad o a colaborar en la investigación.
“Aunque no podemos estar más tristes y con el alma rota. Gracias” dicen sus padres en redes que le recuerdan como “un niño alegre, feliz y al que le encantaba estar rodeado de gente”.
El velatorio de Jaime Estrany se celebrará hoy en Son Valentí, el cementerio de Palma, de 14.30 a 21.00 horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar