Muere una mujer asesinada por su pareja en Úbeda y otra es tiroteada en La Rioja

Los dos presuntos responsables han sido detenidos y se encuentran en dependencias policiales

El suceso se produjo en una vivienda de la calle Vandelvira de Úbeda
El suceso se produjo en una vivienda de la calle Vandelvira de Úbeda

Una mujer de unos 40 años ha sido asesinada presuntamente por su pareja, de 51, en Úbeda y otra ha logrado esquivar a la muerte en La Rioja tras ser disparada en dos ocasiones por su marido.

Una mujer de unos 40 años ha sido asesinada presuntamente por su pareja, de 51, en Úbeda y otra ha logrado esquivar a la muerte en La Rioja. La Policía está investigando la muerte violenta de una mujer que presuntamente habría sido asesinada a manos de su pareja sentimental, la cual está detenida y se encuentra en dependencias policiales de la localidad jiennense. El suceso tuvo lugar a las 20:30 horas del viernes, en el domicilio de la pareja, situado en la calle Vandelvira, en el que se produjo una fuerte discusión que acabó con la muerte de la víctima, que había presentado denuncia por malos tratos en varias ocasiones.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta en señal de duelo, según informa el Consistorio, que llama a la participación ciudadana en una concentración convocada para este sábado, informa Ep.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado "horrorizada"por el crimen y ha pedido acabar con la "terrible lacra"de la violencia machista. En su cuenta de Twitter, Díaz ha manifestado. "Horrorizada ante un nuevo crimen machista. Ayer María de los Ángeles fue asesinada a manos de su pareja en Úbeda. Apoyemos a las víctimas y acabemos entre tod@s con esta terrible lacra. Mis condolencias a sus familiares y amigos".

Detenido por disparar a su mujer en La Rioja

El hombre que ha disparado a su mujer con una escopeta esta mañana en Cenicero ha sido detenido y presta declaración en el cuartel de la Guardia Civil. El hombre disparó dos veces a su mujer, de 38 años, que resultó herida en una muñeca y un hombro, según ha confirmado el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112.

Varios particulares han sido los que han dado aviso del suceso alrededor de las 08:00 horas de esta mañana que se ha producido en una calle céntrica de Cenicero. Hasta el lugar de los hechos se han personado los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud y se ha alertado a la Guardia Civil. La mujer herida ha recibido dos impactos de escopeta, uno de ellos en la muñeca y otro en el hombro del brazo contrario. Ha sido trasladada al servicio de urgencias del hospital San Pedro de Logroño. De momento, se desconoce el alcance de las heridas.