Hoteles

Noches gratis para los que conciban un hijo en los hoteles de una ciudad italiana

Para disfrutar de la iniciativa, deberán acreditar el nacimiento del hijo nueve meses después de haber pernoctado en el hotel

Noches gratis para los que conciban un hijo en los hoteles de una ciudad italiana
Noches gratis para los que conciban un hijo en los hoteles de una ciudad italianalarazon

La ciudad italiana de Asís ha puesto en marcha una curiosa iniciativa para incentivar la natalidad en Italia y fomentar el turismo en la ciudad. Se trata de la "Fertility Room", por la que los hoteles regalarán noches de hotel a aquellas parejas que engendren a sus hijos en sus habitaciones.

La ciudad italiana de Asís ha puesto en marcha una curiosa iniciativa para incentivar la natalidad en Italia y fomentar el turismo en la ciudad. Se trata de la "Fertility Room", por la que los hoteles regalarán noches de hotel a aquellas parejas que engendren a sus hijos en sus habitaciones. Para ello, si nueve meses después del visitar algunos de los establecimientos hoteleros de la ciudad los clientes tienen un hijo, tendrán derecho a pasar otra noche en el mismo hotel, pero esta segunda vez será sin coste alguno. Eugenio Guarducci, responsable de Turismo de la localidad transalpina, indicó que "es una simple idea para fomentar la natalidad y al mismo tiempo que puedan descubrir o redescubrir una zona rica, con lugares de gran belleza".

Para beneficiarse de la iniciativa, los turistas deberán alojarse en alguno de los establecimientos adheridos -tendrán un logo acreditativo- y demostrar el posterior nacimiento del bebé enviando el certificado de nacimiento, informa "La Repubblica".

La iniciativa se puso en marcha el pasado miércoles y terminará, en principio, el 31 de marzo de 2017. "Por supuesto que habrá un periodo de al menos diez días antes y después de los nueve meses para que sea válida la iniciativa, No somos como Hacienda", bromeó Alessandro ed Elena, de una entidad de agroturismo de la zona y uno de los impulsores de la "Fertility Room"

Cada operador turístico puede personalizar y enriquecer la oferta con el fin de que sea lo más interesante posible. Los gerentes de las los establecimientos pdrán elegir si les pagan la noche disfrutada o les dan una noche gratis para utilizar en el futuro. Esta última sería más útil para la ciudad y su entorno, según Raffaella Covino, de la asociación de agroturismo de Villamena.

De momento se han adherido a la iniciativa una docena de establecimiento, pero pueden ser más. Todas ellas se pueden consultar en la web fertilityroom.it, en la que habrá también insituciones. "No importa si son parejas casadas por lo civil o simplemente que vivan juntas. El nacimiento de una nueva vida va más allá de este tipo de problemas", concluyó Alessandro ed Elena.