Cargando...
Client Challenge

Hogar

Por qué cada vez más gente ralla jabón de manos y lo mezcla con pan y harina en sus casas

Este remedio doméstico es una trampa muy eficaz contra los incómodos y desagradables "visitantes" de los hogares

Por qué cada vez más gente ralla jabón de manos y lo mezcla con pan y harina en sus casas https://vm.tiktok.com/ZNRy5RSM7/ La Razón

"Las cucarachas son pequeñas, rápidas… y absolutamente molestas. Se esconden en los rincones, aparecen de noche y parecen imposibles de eliminar, sin embargo, ¿Sabías que existe un remedio casero capaz de combatir contra ellas?

Client Challenge

Con tan solo tres ingredientes de tu casa puedes crear este remedio casero, una solución efectiva y barata contra los pequeños polizones no deseados en tu hogar.

¿Cómo hago un insecticida casero?

Ingredientes

  • 1 pastilla de jabón
  • Pasta de dientes ( o harina y agua)
  • Azúcar blanca refinada
  • Pan duro

Modo de preparación

El procedimiento es bastante sencillo.

Para preparar la solución, primero se ralla jabón de manos o jabón común y se mezcla con un poco de harina y agua o pasta de dientes hasta obtener una consistencia pegajosa.

Luego se añade azúcar refinada, cuyo aroma dulce atraerá a los insectos, y se mezcla bien.

Si quieres, puedes agregar trozos de pan para potenciar el olor.

Finalmente, viértelo en tapas o recipientes pequeños y colócalos en zonas como cerca de la basura, debajo del fregadero, junto a grietas o rendijas, y en las esquinas de la cocina o despensa, a menudo frecuentadas por los insectos.

¿Por qúe funciona?

La trampa combina atractivos y mecanismos de captura que los insectos no pueden resistir, por lo que resulta muy efectiva.

El azúcar y el pan actúan como atrayentes alimentarios que inducen a los insectos a acercarse, mientras que el jabón y la pasta de dientes generan una mezcla adhesiva y surfactante que compromete la capa epicuticular lipídica de los insectos, causando deshidratación y pérdida de integridad estructural, librándote así de los insectos más molestos.

Otros consejos

1. Limpieza constante

Limpia restos de comida, migas y líquidos derramados inmediatamente. Los insectos, como cucarachas y hormigas, se sienten atraídos por los restos de alimentos.

2. Sella grietas y rendijas

Sellar fisuras y rendijas reduce los puntos de entrada, por lo que se aconseja revisar puertas, ventanas, zócalos y tuberías.

3. Evita humedad excesiva

Muchas especies, como cucarachas y mosquitos, se reproducen en ambientes húmedos, por lo que es vital reparar goteras y evitar charcos o agua estancada. Es importante que priorices la ventilación.

4. Plantas repelentes

Algunas plantas como albahaca, menta, lavanda o citronela actúan como repelentes naturales de insectos.