Córdoba

Sacrifican al «pitbull» que mordió a un niño de cuatro años en Córdoba

El personal del Centro de Control Animal (CECA) de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha sacrificado al perro de raza «pitbull» que el domingo 17 de abril mordió a un niño de cuatro años, que tuvo que permanecer ingresado unos días en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.

Según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio, el animal ha sido "sacrificado, tras la cuarentena", y después de "no tener 'chip'", de manera que se ha aplicado en este caso lo que dictamina el protocolo. Así, el can ha estado "en observación antirrábica durante 14 días", según apuntaron fuentes municipales.

Mientras, el juzgado de instrucción investiga los hechos, tras recibir las diligencias por parte de la Fiscalía, una vez enviadas por la Policía Local. En la diligencia inicial de comparecencia, se recoge que a las 21,15 horas del domingo dos agentes adscritos a la Unidad de Distrito se encontraban en la calle Badalona realizando labores de rectificación de infracción por vehículos mal estacionados.

En ese momento, un hombre alertó a los policías de que a su hijo le había mordido un perro y tenía "lesiones graves". De inmediato, los agentes lo acompañaron con sus vehículos motorizados hasta el Hospital Universitario Reina Sofía para que el menor fuera atendido.

Se abalanzó sobre el menor

En la diligencia se indica que quien se identifica como el padre del menor manifiesta a los agentes que "se encontraba en la vivienda de su pareja sentimental cuando el animal canino de la raza 'pitbull' se abalanza sobre el menor, llegando a producir varias lesiones". El instructor de dicha diligencia comisionó a una patrulla de la Policía Local para que tras el cambio de turno, sobre las 22,25 horas, se personara en el centro hospitalario Reina Sofía para que se interesaran por el estado del menor y recabaran información del estado de las lesiones, cuya consideración valoró la facultativo de guardia.

En la diligencia de remisión de la Policía Local se hace constar que se remite "un acta de comparecencia de los policías comisionados, un parte al Juzgado de Guardia comunicando la asistencia médica por lesiones, un reportaje fotográfico y un reporte de FAX positivo enviado a la coordinadora veterinaria".