Reino Unido
El uso de risedronato reduce el riesgo de fractura en niños con «huesos de cristal» en sólo 6 semanas
El uso de risedronato reduce el riesgo de fractura en niños osteogénesis imperfecta, conocida como 'huesos de cristal', en sólo 6 semanas, según ha mostrado una investigación llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Sheffield y el Hospital de Sheffield Children en Reino Unido, y publicada en 'The Lancet'.
"Queríamos demostrar que el uso de risedronato podría tener un impacto significativo en las vidas de los niños mediante la reducción de las tasas de fractura y lo hizo. El hecho de que este medicamento se puede administrar por vía oral en el hogar hace que sea ideal para familias", ha comentado el profesor de Pediatría Enfermedad Osea de la Universidad de Sheffield, Nick Bishop.
Para llevar a cabo la investigación, que ha contado con la financiación de la Alianza para una Mejor Salud Osea, se administró risedronato oral niños de entre 4 y 15 años que padecían con osteogénesis.
De esta forma, los investigadores han comprobado que el riesgo de fracturas clínicas se redujo y que el fármaco había sido bien tolerado por los enfermos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar