Comercio electrónico
Sanidad investigó 223 webs de venta de medicamentos el pasado año
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) investigó el pasado año 223 páginas web de venta de medicamentos para combatir la venta ilegal de fármacos por internet. En algunos casos, la agencia inició procedimientos de prohibición de esas ventas, ha asegurado hoy la directora de la AEMPS, Belén Crespo, durante la inauguración de la Conferencia Nacional sobre la venta ilegal de medicamentos por internet.
Esta jornada informativa se enmarca en el proyecto europeo Fakeshare con el objetivo de fomentar el intercambio de información entre Estados miembros y la coordinación de iniciativas. Según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado, la venta ilegal de medicamentos a través de internet supone un riesgo para la salud de los consumidores, por lo que la AEMPS desarrolla actuaciones específicas para combatir esta actividad.
Además, la agencia participa en actuaciones sobre venta ilegal de medicamentos a través de internet en el ámbito internacional, en el marco de la operación Pangea. En el año 2013, en esta operación se cerraron, a nivel mundial, más de 13.000 páginas webs y se incautaron más de 10 millones de medicamentos. La normativa en España limita la venta legal de medicamentos de uso humano a través de internet a aquellos medicamentos que no precisan prescripción.
Además, establece las condiciones para que la venta se haga con todas las garantías sanitarias necesarias, por oficinas de farmacia legalmente autorizadas y con la intervención profesional del farmacéutico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar