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Google supera a Apple como marca más valiosa

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Google ha superado a Apple como la marca más valiosa del mundo, según la firma de investigación de mercados Millward Brown, que ha presentado su lista anual de las cien compañías más valoradas.

La marca de la firma de internet tiene un valor de 158.843 millones de dólares ( 116.058 millones de euros), un 40 % más que hace un año, mientras que Apple bajó un 20 % y concluyó con una valoración de marca de 147.880 millones de dólares (108.048 millones de euros), según se puede ver hoy en la lista en la página web de la Millward Brown.

IBM, Microsoft, McDonald's, Coca Cola, Visa, AT&T, Marlboro y Amazon.com completan las diez compañías mundiales cuya marca tiene más valor en el informe BradZ Top 100, que cada año elabora la compañía neoyorquina de análisis de mercadotecnia.

Las españolas Zara, Movistar y Santander figuran de nuevo en la lista, igual que en la del año pasado.

Zara figura en el puesto 37 (baja dos posiciones) con una valoración de 23.140 millones de dólares ( 16.907 millones de euros), un 15 % más, mientras que Movistar se sitúa en el 46 (un descenso de nueve puestos) con 20.809 millones de dólares (unos 15.204 millones de euros), un 4 % más.

En el puesto 91 está el Santander, que gana cinco posiciones, y tiene una valoración de 11.060 millones de dólares (unos 8.081 millones de euros), con un aumento del 20 %.

El informe señala que solo 18 de las marcas perdieron valor el año pasado y que el valor total de las 100 marcas totalizó 2,9 billones de dólares ( 2,1 billones de euros), un 12 % más que en el informe de 2013.

En cambio, el mayor aumento cuantitativo fue para Google (45.200 millones de dólares más ( 33.023 millones de euros), mientras que la mayor subida proporcional fue para la red social china Tencent, que vio cómo el valor de su marca se incrementaba en un 97 %.

Añade que 18 de las marcas de la clasificación son del sector tecnológico, con un valor total de 827.000 millones de dólares (604.202 millones de euros), un tercio del total.

Por regiones, las marcas de compañía de la Europa continental fueron la que más subieron respecto a las demás áreas del mundo (un 19 %).

Sin embargo, la mitad de las marcas del índice y dos tercios del valor total corresponden a compañías de Norteamérica, y las diez primeras son de Estados Unidos.