Twitter prepara el lanzamiento de Vine, la app de vídeos al estilo Instagram
Twitter está cerca de lanzar Vine, una aplicación estilo Instagram para subir vídeos. La salida de la aplicación se producirá muy pronto aunque el equipo de la red de microblog no ha confirmado la fecha exacta. El pasado otoño Twitter adquiría la aplicación para subir y compartir vídeos. Esta 'app' es parecida a la red social Instagram pero en lugar de colgar fotografías, los usuarios podrán compartir vídeos.
Pese a que Twitter ya compró Vine el pasado mes de octubre, aún no ha lanzado la aplicación. Este miércoles, el CEO de la compañía, Dick Costolo, subía a la red de microblogging un 'tuit' con un vídeo compartido desde ese servicio.
Twitter se propone ser una red de microblog con sus propios servicios. Después de lanzar sus filtros para fotografías tras la "ruptura"con Instagram, también se propone aventurarse en el mundo de los vídeos. Twitter podría lanzar "mañana mismo"la aplicación dedicada a subir y compartir vídeos, según apunta All Things D.
Pese a ser un servicio de la compañía, Vine no se encontrará totalmente integrada en la red social sino que será una función, en parte, independiente.
Vine es sencilla de utilizar. Los usuarios podrán subir y compartir clips de vídeos breves, no más de 6 segundos, de la misma manera que Instagram lo hace con sus fotografías. Además, la 'app' permite seguir el contenido que han subido familiares y amigos. El servicio permite realizar un vídeo seguido cuando el usuario toca el botón de grabar en la pantalla. Sin embargo, también permite realizar una serie de fotografías seguidas que realizarán un clip a modo de gif.
Antes de ser adquirida por Twitter, Vine ya era una 'app' independiente para dispositivos con sistema operativo iOS. Aunque ya no está disponible, anteriormente era posible descargarla a través de la App Store de Apple. Como servicio independiente, se espera que Vine esté disponible esta misma semana en la tienda online de Apple.
✕
Accede a tu cuenta para comentar