Japón

Un mini-robot para limpiar pantallas de smartphones

Un mini-robot para limpiar pantallas de smartphones
Un mini-robot para limpiar pantallas de smartphoneslarazon

Un pequeño robot inventado por una empresa japonesa limpia las pantallas de 'smartphones' y 'tablets' sin salirse de los bordes del teléfono y correr así el riesgo de caerse y romperse. Gracias a unos pequeños sensores, el robot identifica dónde están los bordes del teléfono y al llegar a ellos da la vuelta para continuar con su trabajo, informa Portaltic/EP.

Al mismo estilo que los robots aspiradores que limpian la casa sola, sale al mercado su hermano pequeño, Automee-S. Sin embargo, este pequeño robot no está pensado para cubrir los rincones más diminutos de la casa sino para dejar como nuevas las pantallas de los dispositivos móviles. Su principal función es limpiar las pantallas de 'smartphones' y 'tablets' para que sus dueños puedan tener sus dispositivos impolutos.

Funciona a pilas y al colocarlo sobre la pantalla los usuarios no deben preocuparse de que Automee-S se caiga, ya que dispone de unos sensores que detectan los bordes del dispositivo para continuar con su labor sin caerse. El Automee-S fue presentado en la feria Gift Show de Tokio la semana pasada. Está disponible en cuatro colores: blanco, naranja, azul y rosa por 1.575 yenes (12,60 euros).