Madrid

Un paseo por el mundo a través de vídeos tomados por drones

Palacio Real
Palacio Reallarazon

Los drones sobrevuelan nuestros cielos. Los hay de todos los tipos y tamaños, para todos los usos, desde los militares que realizan ataques contra determinados objetivos hasta los que vigilan el desarrollo de las cosechas o detectan incendios forestales. Pero también los hay de andar por casa, pequeños artefactos voladores, más parecidos a los aviones teledirigidos de toda la vida que a los drones que nos muestran en la película.

Muchos de estos pequeños aparatos equipados con una cámara toman imágenes y graban vídeos de cualquier rincón del mundo, mostrándonos otra perspectiva de ciudades y paisajes. De hecho, se cuentan por miles los drones que recorren los cielos de todo el mundo, tantos que ya hay varias páginas webs donde sus dueños cuelgan las fotografías o los vídeos realizados para que todos puedan verlos.

Dos de estas páginas son Dronestagram y TravelByDrone. La primera de ellas tiene en la home una seleción de imágenes y vídeos y un menú en el que están clasificados por temas. Cuenta además con un buscador mjy práctico.

En el caso de TravelbyDrone, la home nos muestra un mapa de todo el mundo en el que, a través de puntos rojos, nos va indicando los vídeos que hay subidos en cada zona, siendo posible pinchar en cada uno de ellos, similar al sistema que utiliza Imagenio en Google Earth. Dispone también de una lista geográfica de "pilotos"con un contacto, por si deseamos encargarles algún trabajo.

Ambas páginas permiten subir tanto vídeos como imágenes.