Salud
Un Apple Watch salva la vida a un joven de 22 años
El dispositivo alertó de un ritmo cardiaco muy elevado en reposo, más tarde descubrió que sufría un defecto cardiaco de nacimiento
El dispositivo alertó de un ritmo cardiaco muy elevado en reposo, más tarde descubrió que sufría un defecto cardiaco de nacimiento
La vida de Jorge Cox, un joven de 22, hubiera sido muy distinta si no hubiera comprado un Apple Watch ya que sino no hubiera descubierto que sufría una afección cardiaca que podría haberle causado la muerte.
El dispositivo comenzó a marcar un ritmo cardiaco de 130 pulsaciones por minuto en reposo, en un primer momento pensó que se debía a la alta cantidad de café que estaba consumiendo ya que estaba en temporada de exámenes. Tal y como el joven destaca mencionó este hecho antes de someterse a una operación: “Solo lo mencioné de pasada a una enfermera que me estaba preparando para una amigdalectomía porque me preguntó si tenía antecedentes de problemas cardíacos”.
Los médicos le intervinieron de urgencia para sustituir su válvula dañada por una nueva y le explicaron que había tenido mucha suerte de detectar este problema a tiempo ya que sino podría haber “caído muerto” en cualquier momento.
“Me siento muy bendecido. Gracias a Dios que tengo un reloj de Apple, sería una trampa mortal sino lo hubiera hecho”, fueron las declaraciones de Jorge tras la operación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar