India

Un hombre encierra a su mujer en el baño durante tres años

Un hombre encierra a su mujer en el baño durante tres años
Un hombre encierra a su mujer en el baño durante tres añoslarazon

El pasado domingo la policía de la localidad india de Darbhanga, en India, liberó a una mujer que había pasado los tres últimos años encerrada en el baño. Los responsables del rapto eran su propio marido y sus suegros que intentaban presionar a la familia de la víctima para que les pagaran la dote. En India es tradición que la familia de la mujer pague una cantidad a la familia del marido después del matrimonio, una costumbre que, aunque arraigada, está prohibida por ley. Después de la boda, la familia del marido comenzó a maltratar a la víctima y cuando su familia acudía a visitarla no les permitían verla. Como el dinero prometido no llegaba, aumentaron los malos tratos y la encerraron en el baño.

El calvario de esta mujer es inimaginable. Encerrada en un espacio claustrofóbico, sin agua ni luz, se alimentaba de las sobras de la comida que le proporcionaban muy de vez en cuando sus captores. Además, es sufrimiento se agravó porque antes de ser encerrada había dado a luz a una niña a la que no había vuelto a ver en todo este tiempo. Según informa Antena3, el portavóz de la Policía de Darbhanga, Seema Kumari, dijo que la mujer estaba ansiosa por ver a su hija al ser liberada. "A pesar de que no podía casi abrir los ojos por haber pasado tanto tiempo sin ver la luz del sol, lo primero que hizo fue preguntar por ella y, al ver que no la había reconocido, rompió a llorar de forma desconsolada".

La pareja contrajo matrimonio en 2010, y el rescate se produjo después de que el padre de la mujer denunciara insistentemente a la policía la situación en la que vivía su hija.