Policía

Un operario municipal mata accidentalmente la pitón que se escapó en Girona

Un operario de la brigada de limpieza de caminos del ayuntamiento de la localidad gerundense de Riells i Viabrea ha matado accidentalmente esta tarde la serpiente pitón albina de casi 2,5 metros que se escapó a finales de julio de una casa ocupada de esta población de poco más de 4.000 habitantes.

El concejal de seguridad de la localidad, Felipe González, ha asegurado "respirar tranquilo finalmente"después que durante los últimos siete días, cuando trascendió públicamente la desaparición del animal, se hubiera vivido este suceso con mucha preocupación entre los vecinos.

Después de que durante una semana un dispositivo de búsqueda integrado por vigilantes municipales, agentes rurales, mossos d'Esquadra y voluntarios tratara de localizar a la serpiente, González se ha mostrado hoy aliviado por que acabara "la presión".

El edil ha explicado que se ha tratado de "suerte", porque la ha encontrado un operario que estaba desbrozando una riera situada a unos 70 metros de la casa ocupada donde desapareció el animal sobre el 24 de julio, en la calle Miguel Hernández de la urbanización Junio Park.

Los hechos han ocurrido sobre las 16:30 horas, cuando el operario que conducía el tractor que estaba limpiando la zona de la riera ha notado un golpe y al bajar para a ver qué pasaba ha visto que las palas habían matado al animal, ha explicado el edil.

Desde el consistorio han alertado tanto a los Mossos d'Esquadra como a los agentes rurales, que se han hecho cargo de la pitón, y la han pesado y medido.

Aunque cuando desapareció se dijo que medía 2'50 metros y pesaba 10 kilos, tras comprobarlo, se ha visto que en realidad medía 2'35 metros y pesaba 5 kilos.

Los Mossos abrieron diligencias contra el dueño por una falta de desatención a un animal salvaje.

Desde el consistorio no se han puesto en contacto con el propietario porque han dicho desconocer si realmente tenía todos los papales sobre el animal en regla y han dejado el tema en manos de los agentes rurales y la policía.