Facebook

Una niña de 12 años retransmite su suicidio en Facebook y el vídeo se hace viral

Pese a que las imágenes han sido borradas de la red social, siguen circulando por Internet

Una niña de 12 años retransmite su suicidio en Facebook y el vídeo se hace viral
Una niña de 12 años retransmite su suicidio en Facebook y el vídeo se hace virallarazon

Pese a que las imágenes han sido borradas de la red social, su contenido sigue circulando por Internet. Las autoridades tratan de impedir que se siga compartiendo.

Katelyn Nicole Davis es el nombre de una niña de 12 años de la ciudad estadounidense de Cedartown (Georgia) que el pasado 30 de diciembre tomó la terrible decisión de quitarse la vida debido, según ella misma confesó, por haber sido objeto de abusos sexuales por un miembro de su familia. Hasta ahí, una trágica noticia que, quizás no habría trascendido si no fuese porque su suicidio lo retransmitió a través de Facebook Live, la herramienta de Facebook que permite la emisión de vídeo en directo, según informa el diario británico Daily Mail.

El vídeo en el que se ve cómo la joven se ahorca en el jardín de su casa, empezó a circular por las redes sociales y no tardó en hacerse viral, pese a que ha sido retirado de Facebook. De hecho, tanto la compañía como las autoridades han tratado de parar esta historia, hasta ahora sin éxito.

La retransmisión en directo del suceso llevó a que alguien alertara a la Policía, que se desplazó inmediatamente a la casa de la joven, aunque nada pudieron hacer por salvar su vida. De hecho, el vídeo finaliza mostrando a la pequeña colgando de un árbol durante unos 20 minutos. Según Daily Mail, se oye de fondo una voz femenina que llama a la niña por su nombre.

Pese al borrado del vídeo, la policía del condado de Polk ha detectado que sigue circulando por las redes sociales dos semanas después de que tuviera lugar el suceso.

De hecho, ya han aparecido en esta misma red social páginas que piden justicia para Katelyn Nicole como víctima de abusos y pidiendo ayuda para personas que puedan estar en peligro de suicidarse.