Gerona

Unos encapuchados asaltan una vivienda de Gerona

Varios encapuchados que portaban armas blancas y una de fuego asaltaron anoche una vivienda de una urbanización del municipio ampurdanés de Castell-Platja d'Aro, donde ataron a la propietaria y a un hombre para sustraerles dinero, joyas y objetos de valor, aunque sin causarles daños.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, las dos víctimas, una mujer de unos 65 años y un hombre, se vieron sorprendidos mientras cenaban sobre las 22.00 horas.

Ambos fueron intimidados por los asaltantes, cuyo número todavía no se ha concretado, para que les indicasen el lugar en el que guardaban dinero, joyas y objetos de valor.

Una vez que los ladrones abandonaron la vivienda, las dos víctimas consiguieron desatarse y ponerse en contacto con los Mossos d'Esquadra para denunciar el caso.

Entre el botín sustraído por los asaltantes figura, además de dinero en cantidad todavía no confirmada, diferentes joyas y aparatos electrodomésticos.

La actuación de los ladrones es la utilizada habitualmente en la mayoría de estos casos que se han repetido en la zona del Ampurdán, donde los delincuentes atan a los propietarios de la vivienda, situadas en lugares apartados o con escasa presencia de vecinos, sin causar daños aunque con una intimidación que, sólo en ocasiones, ha conllevado algún tipo de agresión física.