Transporte aéreo
Vueling prohíbe volar a una pasajera por vestir un body escotado
La joven se disponía a subir al avión cuando le indicaron que no le aceptaban en su vuelo
La joven se disponía a subir al avión cuando le indicaron que no le aceptaban en su vuelo
Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando la joven se disponía a tomar un vuelo desde Mallorca a Barcelona. Al ir a embarcar una tripulante le indicó que no era aceptaba en el muevo debido a su forma de vestir. A pesar de que el resto de los pasajeros manifestaron no tener ningún problema con su indumentaria e incluso llegaron a prestarle ropa para que pudiera “taparse” un poco, la compañía finalmente le denegó el acceso al vuelo.
En su perfil de Twitter la aerolínea ha respondido que “las condiciones de transporte de Vueling, y de la mayoría de transportes colectivos y que se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres, están diseñadas para defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo y para regular su comportamiento en beneficios de todos. Esas condiciones establecen poder denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones”. “La pasajera iba en bañador” . Añade, asimismo, que el comportamiento de la joven fue “abusivo”
La joven ha negado los hechos y tiene previsto presentar una reclamación ante la dirección general de Consumo del Gobierno Balear.
Una hermana de la joven afectada ha publicado en un video en Twitter en respuesta a las acusaciones de la compañía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar